22 oct 2008

Julieta Posmoderna y el móvil.

Venía leyendo un artículo que Casciari publicó en Orsai el 7 de octubre sobre los estragos que podría hacer la telefonía inalámbrica en los cuentos e historias populares. El artículo se llama "El móvil de Hansel y Gretel" y en varios momentos hace el experimento de poner un teléfono móvil en las manos de personajes clásicos, como Pinocho, Tom Sawyer y Penélope. La versión de Romeo y Julieta se lleva las palmas y su inclusión en este post. Porque nada refleja mejor la idiosincrasia de este blog que una Julieta con teléfono movil.

Si Julieta hubiese tenido teléfono móvil, le habría escrito un mensajito de texto a Romeo en el capítulo seis:

M HGO LA MUERTA,
PERO NO STOY MUERTA.
NO T PRCUPES
NI HGAS IDIOTCES.
BSO.
^_^ - Todavía me estoy riendo. Y lo peor de todo es que cada vez que alguien me mande un SMS se me van a venir esas cinco lineas a la mente.
¡Encima de cursi, nerd! Si yo no tengo arreglo, ya me lo decía mi mamá.

6 comentarios:

Flor Arias dijo...

JA JA JA LA VERDAD QUE HERNANCITO ES UN MAESTRO!!! EN EL LIBRO, QUE NUNCA COMPRE PERO QUE AL QUE SIEMPRE LE PEGO UNA HOJEADA CUANDO VOY A LA LIBRERÍA, ME MATA LA INTRODUCCION, DONDE HABLA DE COMO NOSOTROS TAMBIÉN DE A POCO INVADIMOS ESPAÑA, SILENCIOSOS Y CON MUCHA MAS GRACIA QUE ELLOS.
En fin, Julieta, estuve toda la tarde pensando en como poner lo que me sucede con el amor en el posteo anterior, pero me ganaste la mano y me diste pié a "zafar" de esa...
Te mando un besote enorme, no se si sos julieta o algún invitado especial, pero saludos igual!

Nati Alabel dijo...

Jjaaj siii yo también leí ese post, lo sigo al Hernán desde el verano. Yo le conteste que historias sigue habiendo, son diferentes pero no menos historias por eso. Le dije que estaba preocupado porque se dio cuenta de que la hija pertenece a otro paradigma de pensamiento, eso era lo que lo alarmaba. Y que era cuestión de tiempo hasta que el nuevo paradigma generase sus propios mitos e historias fundacionales.
Y más abajo, un tipo contestó mi comentario: "no Natalia, el gordo no está preocupado porque la nIna pertenece a otro paradigma, sino porque en muy pocos años se la van a coger!". jajajaa!!!

Mariana dijo...

bueniiiiiiiiiiiiiiiisiiimo!!
jajajajajajajja...

es totalmente cierto...
esta tecnologia, a donde nos lelvara?

beso H.-

hora_z dijo...

@ Distraida*: No soy Julieta. Tal vez me vendría bien serlo en la próxima vida, así entiendo un poco más a las mujeres.
Ya expliqué por ahí que estoy de okupa en el blog de julieta porque entre el trabajo, el estudio y los amores no tiene tiempo para postear.
A Hernán Casciari lo vengo siguiendo desde los primeros posteos del blog de la mujer gorda (shhh... pero él no lo sabe).

@ Natalia: Leí tu comentario y me pareció muy inteligente. Reconozco que yo no hubiera estado a la altura intelectual para comentar atrás tuyo. Por lo cual desistí de agregar que Hernán no está preocupado porque la niña pertenece a otro paradigma, sino porque el paradigma de él se volvió obsoleto.

@ Olivia: No puedo contestar adónde nos llevará la tecnología. He sido un adicto consumidor de ciencia ficción (Sci-fi, terror y fantasía - las tiene todas el pobre) en mi adolescencia y tengo demasiadas imágenes del futuro de la humanidad como para decidirme por alguna.

@ Resto del mundo bloggeril: disculpen un comment tan largo, pero hoy me vine verborrágico. Voy a aprovechar para visitar otros blogs y comentar a mansalva. Taluego.

Flor Arias dijo...

Ja ja ja amigo Okupa, bienvenido a mi blog y sientase como en su casa, al contrario en vez de putearlo me sale decirle, GRACIAS, GRACIAS por hacer ese análisis que me sacó dos sonrisas en mi media cara y me hizo reir!!!
Y gracias por escuchar al grandísimo Flaco :)

Tuky dijo...

jajajajaj es genial!!!! ¿no habrà un 2020 al que uno pueda adherirse para recibir cosas asì como si romeo nos escribiera?